Hijo de Pinochet ausente de audiencia por cheque fraudulento

Augusto Pinochet Hiriart

El hijo mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, se ausentó hoy de una audiencia en Chile, a la que debió comparecer por emitir un cheque fraudulento.
Según informó la Fiscalía, Pinochet Hiriarte no pudo ser notificado en su antiguo domicilio, cuya dirección figuraba en la cuenta bancaria motivo del caso.

El actual inquilino de esa vivienda dijo no tener relación alguna con el hijo de Pinochet.

La magistrada Ximena Pérez programó una nueva audiencia para el 12 de febrero, oportunidad en que debe ser formalizado de cargos por girar un cheque sin fondo por valor de tres millones 800 mil pesos (poco más de ocho mil dólares).

Pinochet Hiriarte será citado a través de los tribunales de Santiago de Chile, donde actualmente tiene su residencia.

La audiencia de este martes estaba programada en el tribunal de Garantía de la Comuna de la Serena, a unos 400 kilómetros al norte de la capital.

En la Región del Maule existió además un proceso contra él por receptación, que tiene sentencia condenatoria. Durante los últimos 10 años las finanzas del clan Pinochet fueron seguidas por investigaciones judiciales luego de trascender que el dictador tenía cuentas bancarias en el exterior, algunas de ellas en el Banco Riggs, de Estados Unidos.

La fortuna del general, quien falleció en 2006, en su inmensa mayoría estaba carente de respaldo legal de origen, y ascendía a unos 26 millones de dólares.


En 1989, su hijo Augusto recibió tres millones de dólares por negocios de compra de armas, transacción que fue investigada por la Cámara de Diputados.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario