Confían en que nubes negras sobre Eurozona dsiminuyeron en 2012

Confían en que nubes negras sobre Eurozona dsiminuyeron en 2012
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, Dijo hoy que las medidas adoptadas en la Eurozona en 2012 permitieron reducir las nube más negras sobre ese bloque.
Ante la Cámara de Comercio de Francfort y pese a su exceso de optimismo, Dragui insistió en la necesidad de continuar con perseverancia, ambición y paciencia con los progresos realizados en la unión monetaria para mantener la confianza.

En su opinión durante el pasado año los países del euro renovaron su compromiso con las reformas y dieron pasos importantes en su gobernabilidad común.

Con ese precedente, subrayó, 2013 comienza con más confianza de la que había hace un año, construida en gran medida por los avances que gobiernos, parlamentos, la Unión Europea y el BCE fueron capaces de lograr.

Draghi señaló que políticos y ciudadanos deben perseverar en las reformas en favor de la competitividad, necesaria para mantener el crecimiento.

También deben alejarse de la deuda financiera, ya que no es posible crecer ni tener justicia social basada en la acumulación permanente de deuda, consideró.
En su intervención reconoció que en los países con planes de ajustes y austeridad la situación económica personal puede ser muy difícil, por lo que aconsejó mantener el consenso social frente a las reformas a favor de las economías afectadas y toda la Eurozona.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario