Transportistas brasileños logran acuerdo y suspenden paro

Transportistas brasileños

Transportistas de esta ciudad brasileña suspendieron el paro iniciado en la mañana después de que la empresa Transapass acordara pagar las horas extras de trabajo pendientes desde hace seis meses.
La huelga provocó afectaciones a unas 350 mil personas por la no salida de 336 autobuses de 52 rutas del oeste y centro de esa ciudad de más de 11 millones de habitantes.

José Capitulino, representante del gremio de chóferes y conductores, señaló que la empresa decidió saldar la deuda con los trabajadores y pagar horas extras a partir de la novena hora de labor y también los días feriados.

Adelantó que esta misma tarde se reinició el trabajo, con la salida de los ómnibus a la calle, con lo cual vuelve a la normalidad el servicio de transporte público en esta metrópoli.

El paro genero largas filas, afluencia de personas en dos terminales, retrasos, así como atascos del tránsito en el centro y afectó el traslado de los residentes en los barrios Jardín Educandario, Jardín María Luiza, Cohab Pedro Candario, Cohab Raposo Tavares, Vila Sónia, Butanta, Lapa y Barra Funda.

Entre las rutas más perjudicadas por la protesta aparecen las de acceso al metro en Barra Funda, Terminal Campo Limpio, Terminal Lapa, Joáo 23 y Jardín Buena Vista, entre otras.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario