LUISA ESTELLA MORALES ARGUMENTA DECISIÓN DEL TSJ Y ACLARA QUE NO RECIBIÓ PRESIÓN ALGUNA



Morales: La ausencia del Presidente Chávez del territorio nacional no constituye “una falta temporal ni falta absoluta”, sino un permiso otorgado por la Asamblea Nacional.

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, corroboró, en entrevista en el Programa Contra Golpe de VTV, que no recibió “ninguna presión para dictar sentencia” en cuanto a la postergación de la juramentación del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Así mismo, manifestó que “no debe considerarse que la ausencia de Chávez es una falta temporal (…) A pesar de que el 10E se inicia un nuevo período constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión”. Además, refirió que la interpretación del Artículo 231 de la CRBV es comentada de forma distinta por algunos políticos, y acotó que “para dictar una sentencia hay que tener conocimiento jurídico, hay que hacer un análisis constitucional que no es sencillo”. Así, la ausencia del Presidente Chávez del territorio nacional no constituye “una falta temporal ni falta absoluta”, sino un permiso otorgado por la Asamblea Nacional. 

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseveró en cadena nacional de radio y televisión: “Presidente Chávez, esta honorable Asamblea le concede a usted todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad, y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido. Cuídese, Presidente, Dios lo bendiga, lo queremos desde aquí, de Venezuela”.

Mientras tanto, el Pueblo venezolano se ha volcado en cadena de oración por la salud del Mandatario nacional, muestras de fe y buena voluntad que se han extendido a nivel mundial.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario