(+FOTOS) DOCUMENTOS REVELAN TODA LA VERDAD SOBRE EL DESASTRE DE VIALIDAD E INFRAESTRUCTURA DE PABLO PÉREZ



La administración del comandante Arias Cárdenas ha manifestado que concluirá en tiempo y forma estas obras groseramente inconclusas que la anterior gestión se negó a finalizar.

El gobierno saliente de Pablo Pérez ha dejado el patrimonio arquitectónico del Zulia en condiciones deplorables, dada la desinversión que esta anterior administración de derecha mantuvo en el área de infraestructura, mantenimiento y recuperación de espacios públicos, así como canales de comunicación y lugares de importancia para el acervo de la zulianidad.

El Palacio de los Cóndores, lugar donde funciona el poder ejecutivo del estado y fundado en 1929, se encuentra en situación de una urgente y necesaria recuperación. En similar estado se encuentra la Residencia oficial del gobernador, la cual sufre de problemas serios de habitabilidad por la ausencia de interés de la gestión de Pérez, así como la inexistencia de un plan de mantenimiento para esta importante edificación.

El desdén expresado sistemáticamente por la cultura zuliana también se evidencia por las condiciones en las que se ha encontrado la Secretaría de Cultura del estado Zulia. En similares condiciones se han hallado las abandonadas oficinas de lo que fuera la Corporación para la Reforma del Estado (COPRE), así como las condiciones de evidente deterioro de la sede donde se gestionan las políticas de seguridad del estado, como es el Cuerpo de policía del estado Zulia.

Obras emblemáticas para la entidad han sido la expresión de la corrupción, la desidia y la ineficiencia de una gestión para el olvido. La vialidad es, sin duda, una de las emergencias que el nuevo gobierno bolivariano deberá asumir como objetivo esencial de su gestión. 

Casos sobran: Una gestión comenzada en el primer año de la gestión del Gobernador Arias Cárdenas fue la construcción del Corredor Vial Circunvalación III, 12 años después y luego de dificultades y de abultamiento de presupuestos sólo se ha avanzado un 30% de la obra, con un gasto total de 60.000.000 Bsf.

La ampliación de la Troncal N.°6 Maracaibo-Machiques fue entregada por Arias Cárdenas con un tramo carretero óptimo del km 18 al km 40. Luego de 12 años de gobierno de derecha, han construido tan sólo 8 km.

La necesaria construcción de una Troncal del Caribe ni siquiera ha comenzado su planeamiento para el posterior inicio de obras, situación que demuestra el desprecio por esta región del estado Zulia.

La carretera Maracaibo-La Concepción tiene 12 años en ejecución y apenas lleva el 20% de avance.

La administración del comandante Arias Cárdenas ha manifestado que concluirá en tiempo y forma estas obras groseramente inconclusas que la anterior gestión se negó a finalizar. Además, también han expresado su compromiso para concluir la construcción del Aula Magna de la entidad, así como la necesaria Troncal 1 Panamericana. Comienza así una nueva etapa en el impulso del área de la infraestructura y la vialidad regional, así como de la recuperación del patrimonio histórico zuliano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario