Protestas por nueva morgue en El Llanito tienen tinte político

Quienes protestan por la instalación de la nueva morgue en El Llanito “nunca han prestado apoyo a quienes trabajamos por la comunidad”, asegura Nérida Guanche, vocera del colectivo Brisas de Petare.
Ese es el sector popular más cercano a este edificio, ubicado en la calle Sorocaima, diagonal al Hospital Domingo Luciani, detrás de la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La manifestación realizada la semana pasada tuvo su tinte político porque, según explica Guanche, “los residentes de los edificios en El Llanito nunca han hecho trabajo por la zona. La semana pasada, cuando salieron a la calle a protestar estaban con la gente de Primero Justicia, y por eso nunca los vamos a apoyar”, dijo.
Cuando se les pregunta si están de acuerdo o no con la nueva morgue contesta que “si fuera por nosotros la morgue no estuviera allí, pero la aceptamos”.
Sus alegatos son que cerca de la morgue funcionan dos colegios: el San Lucas y Socorro González Guinán, además está el Preescolar Santiago Apóstol, “por eso preferirían que no estuviera aquí”.
Se quejó de que realmente son pocos los que se interesan en involucrarse en los trabajos que realiza la comunidad organizada de la zona.
A lo largo de la calle Sorocaima se leen los gratifis, “No a la morgue”, “Respeten nuestro derecho a elegir”.
NUEVAS PROTESTAS
Los residentes han anunciado para esta semana reuniones para debatir el tema e insisten en que han enviado correspondencias al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y no han recibido respuesta.
En su oportunidad la ministra de Poder Popular para la Salud, informó que la morgue no representa ningún riesgo de salud para quienes habitan cerca.
Ya la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible una acción de amparo que miembros de la junta directiva de la Asociación de Propietarios e Inquilinos de la urbanización El Llanito (Apilla) interpusieron al entonces ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, por la construcción de esta morgue. El dictamen judicial se dio a conocer en agosto de 2012.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario