Comienzan maniobras navales Corea del Sur y Estados Unidos

Comienzan maniobras navales Corea del Sur y Estados Unidos
Fuerzas navales de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy maniobras en los mares del este de la Península, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

Junto a los buques surcoreanos participan el submarino atómico estadounidense San Francisco y un destructor con sistemas de radares e informáticos de última generación.

Los ejercicios, por espacio de tres días, fueron denunciados como una provocación por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según el diario Rodong Sinmun, ante esos hechos, unidos a la campaña nuclear contra Pyonyang, "queda invalidada por completo" la declaración conjunta sobre la desnulearización de la Península.

Para Estados Unidos, precisó el periódico, la RPDC fue "fijada como un blanco de ataque preventivo nuclear e instiga a Surcorea" a ese tipo de provocaciones para convertir a la región en "la más candente e inestable del mundo".

En la infomación se ratificó que ante las maniobras de Estados Unidos y sus aliados, Pyongyang "consolidará por todos los medios el disuasivo nuclear de autodefensa." 

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario