Examina gobierno sirio plan de paz con miembros de Parlamento

El primer ministro sirio, Wael al-Halaqi
El primer ministro sirio, Wael al-Halaqi, destacó hoy en esta capital que el Gobierno trabaja en la implementación de la primera fase de la iniciativa política expuesta por el presidente Bashar Al Assad el 6 de enero.

Examina gobierno sirio plan de paz con miembros de Parlamento
Siria y Belarús apuestan por incrementar relaciones económicas
Presidente del parlamento iraní condena ataque israelí a Siria

El Comité Ministerial encargado de ejecutar el Programa Político para resolver la crisis en Siria, encabezado por al Halaqi, se reunió este lunes para su análisis con miembros de la Comisión de Reconciliación Nacional en la Asamblea del Pueblo (Parlamento), reportó la televisión estatal.

 al-Halaki llamó a todas las fuerzas políticas y sociales a participar en el diálogo político, basadas en el principio del pluralismo político, pero apegadas a la soberanía y no injerencia en los asuntos internos del país.

Convocó asimismo a los legisladores para que participen en las reuniones provinciales en las que se escucharán los criterios de la ciudadanía sobre el proceso de reconciliación, y recabó mejorar la cooperación entre las autoridades y el pueblo.

El Premier informó a los diputados sobre los procedimientos para proporcionar las ayudas humanitarias a las víctimas de la violencia de las bandas armadas, y los mecanismos para establecer la comunicación con los sirios obligados a desplazase fuera del país, para que retornen a su Patria.

En su opinión, el pueblo sirio ganará la batalla contra el terrorismo y la conspiración internacional urdida en su contra, por su adhesión a los principios nacionales, estimó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Reconciliación Nacional en la Asamblea del Pueblo, el diputado Omar Ousi, se refirió a los pasos dados por la entidad e insistió en la cooperación y coordinación entre las autoridades para la aplicación del Programa Político.

Los reunidos remarcaron la necesidad de garantizar los productos de primera necesidad a la ciudadanía, así como dar seguimiento a los casos de personas secuestradas y detenidas.

El Primer Ministro apuntó por último la disposición de las autoridades a respaldar cualquier iniciativa que complemente el proceso de diálogo e insistió en la necesidad de seguir apoyando las acciones del Ejército Árabe Sirio en su lucha contra los mercenarios, indicó el reporte televisivo.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario