Partido Socialista español defiende pedido de renuncia a Rajoy

El PSOE exigió la dimisión de Mariano Rajoy
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) defendió hoy la decisión de solicitar la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el escándalo de corrupción que lo señala como presunto beneficiario de sobresueldos opacos.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró que esa resolución fue colegiada y muy meditada, teniendo en cuenta su connotación política.

Sabemos la trascendencia que tiene, enfatizó Jiménez, en alusión al pedido de dimisión realizado la víspera por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder de la principal fuerza de la oposición emplazó a Rajoy a abandonar el Palacio de la Moncloa (sede del poder central) y permitir que otro presidente pueda restablecer la confianza, credibilidad y estabilidad que necesita el país.

En opinión de Rubalcaba, tras sus explicaciones del sábado último sobre una supuesta contabilidad secreta en el oficialista Partido Popular (PP), el jefe del Ejecutivo ibérico no puede hacer frente a la grave situación que atraviesa España.

El presidente del Gobierno y del derechista PP negó entonces denuncias de medios periodísticos que lo involucran a él y a su organización en supuestos actos de corrupción.

Nunca he recibido ni repartido dinero negro, afirmó Rajoy, tras la revelación de una hipotética contabilidad oculta del extesorero del PP Luis Bárcenas, en la cual figura que dirigentes populares (entre ellos el propio gobernante) cobraron retribuciones ilegales.

Jiménez señaló a RNE que el mandatario no despejó las dudas sobre su grado de conocimiento respecto a las presuntas cuentas secretas de la agrupación conservadora, publicadas la semana pasada por el diario El País, por lo que, opinó, está inhabilitado para seguir gobernando.

A juicio de la excanciller durante la administración socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), España vive una crisis institucional muy grave.

No podemos olvidar que la persona (Bárcenas) que ha estado al frente de las finanzas del PP en los últimos 20 años tiene 22 millones de euros en Suiza y está implicado en la red Gürtel, la cual afecta a la posible financiación irregular del PP, recordó.

Bárcenas dimitió en 2009 tras ser incriminado por la Justicia en el caso Gürtel, trama corrupta que ese mismo año salpicó a connotados militantes de la ahora formación en el poder.

Rajoy no está en condiciones de seguir gobernando y de exigirle a los ciudadanos que tienen que adoptar determinados sacrificios para poder sacar el país adelante, porque ha perdido esa credibilidad y esa legitimidad, denunció la también diputada del PSOE.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario