Medios de prensa destacan transparencia de comicios cubanos

Medios de prensa destacan transparencia de comicios cubanos
Medios de prensa destacaron hoy la disciplina, organización, masividad y transparencia de los comicios generales en Cuba para elegir a los diputados al Parlamento y los integrantes de las asambleas provinciales del Poder Popular.

El diario Granma resaltó la participación de los jóvenes en las elecciones, la cual considera un acto de construcción de futuro, pues no solo se trata de elegir diputados y delegados, sino votar por el mañana del proceso social iniciado en la isla caribeña en 1959.

Subraya que a lo largo del proceso eleccionario fueron creadas todas las condiciones para garantizar el éxito de los comicios, así como constantes informaciones para que la población conociera a sus candidatos y pudiera elegir a sus representantes.

El presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Ricardo Alarcón, insistió que cada elección en Cuba es una reafirmación de soberanía y de respaldo a un sistema que no es copiado de nadie.

Puntualizó que entre los retos de la nueva Legislatura están la adopción de normas legislativas, legales y administrativas para llevar a cabo el proceso de perfeccionamiento de la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, resaltó la afluencia a las urnas, independientemente de las inclemencias del tiempo en muchos lugares de la nación antillana.

Significó que las autoridades electorales fueron debidamente preparadas, capacitadas y poseían pleno dominio de sus funciones.

Para los jóvenes que ejercían por primera vez su derecho al sufragio se impartieron clases demostrativas que fueron televisadas en aras de garantizar el conocimiento de las características del sistema electoral cubano con vista a que dieran su voto de manera consciente, indicó la presidenta del CEN.

El noticiero Buenos Días, de la Televisión Cubana, mostró imágenes y declaraciones de dirigentes cubanos votando en sus respectivos colegios, mientras que los matutinos de las emisoras radiales transmitíeron entrevistas de electores.

A las 07:00 hora local (12:00 GMT) del domingo abrieron los 29 mil 957 colegios que estaban previstos y fueron aprobados en su momento.

En esta ocasión ocho millones 631 mil 836 ciudadanos tenían el derecho a escoger a los 612 diputados al Parlamento y los mil 269 integrantes de las asambleas provinciales.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario