ATRAPADO POR VENEZUELA EL NARCOTRAFICANTE "J.J" BUSCADO POR USA Y COLOMBIA


Cifuentes Villa se encuentra en la "Lista Consolidada de Objetivos Prioritarios" para los "narcotraficantes más peligrosos y prolíficos", del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luís Reverol, anunció a través de su cuenta en Twitter que fue "capturado peligroso Jefe del narcotráfico internacional Jorge Milton Cifuentes Villa, alias "JJ", requerido por Colombia y Estados Unidos". Reverol señaló que este viernes dará detalles sobre el procedimiento de captura y explicará cómo entró el narco colombiano a nuestro país.

Cifuentes Villa forma parte de la "Lista Consolidada de Objetivos Prioritarios", reservada para los "narcotraficantes más peligrosos y prolíficos", del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las autoridades colombianas y norteamericanas refieren que “JJ” está señalado como uno de los principales responsables del envío de drogas para el cartel mexicano de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Jorge Milton se ocultaba tras la imagen de un exitoso empresario para poder realizar el tráfico de drogas y el lavado de activos en países como México, Panamá y Ecuador, delitos por los que fue acusado en noviembre del 2010 en la Corte del Distrito Sur de la Florida, así como en el Distrito Sur de Nueva York en febrero de 2011.

El diligente desempeño de los efectivos de seguridad venezolanos al capturar a Cifuentes Villa contradice lo señalado el 14 de septiembre por el Gobierno norteamericano, liderado por el recién reelecto presidente, Barack Obama. Afirmó que Venezuela “fracasa manifiestamente” en la lucha antidrogas y colocó a este país por cuarto año consecutivo, junto con Bolivia y Birmania, en su “lista negra” de los países que no luchan contra las drogas.

En septiembre de 2012 también fue capturado en Venezuela "El Loco Barrera", el narcotraficante más buscado, y el ministro para ese entonces, Tareck el Aissami, afirmó que “78 integrantes de organizaciones narcotraficantes internacionales han sido capturados en Venezuela, desde el 2006 a la fecha”, dato que no incluye a “JJ”, quien cayó en manos de las autoridades venezolanas este jueves.

Néstor Reverol declaró también por la red social: "Ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el narcotráfico", lo que ha sido demostrado rotunda y constantemente por el Gobierno bolivariano, a pesar de las aseveraciones, sin fundamento, realizadas desde la Casa Blanca.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario