Destacan derrota electoral del oscurantismo reaccionario en EE.UU.

Destacan derrota electoral del oscurantismo reaccionario en EE.UU.

Los resultados de las recientes elecciones significaron una derrota del oscurantismo y un dictamen en contra del sector más reaccionario de Estados Unidos, subrayó hoy el destacado periodista Andrés Gómez, director de la revista Areítodigital.

La decisión mayoritaria del electorado estadounidense rechazó no solamente un programa de gobierno propuesto por el sector más racista de esta sociedad sino que repudió igualmente una visión oscurantista de gobierno tanto en política interna como exterior, remarcó Gómez.

El editorialista cubano residente en Florida recordó que el candidato del Partido Demócrata, el presidente Barack Obama, logró obtener unos 61 millones de votos contra 58 millones del republicano Mitt Romney, una diferencia mayor de dos millones de sufragios.

En Estados Unidos la elección del Presidente y el Vicepresidente es en segundo grado, o sea, el pueblo no vota directamente por los candidatos, sino por un número determinado de individuos llamados Electores, escogidos por los partidos políticos, recordó Gómez.

En este proceso no muy democrático, de haber triunfado la candidatura de Romney las fuerzas más retrógradas e intolerantes de este país se hubiesen apoderado del poder y estaban decididas a imponerle a esta nación y al resto del mundo un abominable despotismo, recalcó.

Abusivo, injusto, arbitrario y hasta criminal ha sido el ejercicio del poder por la administración de Obama durante los últimos cuatro años, especialmente en el orden internacional, pero a pesar de eso la alternativa republicana hubiese sido terriblemente peor, subrayó el articulista.

Además -agrega- esta derrota electoral republicana ha tenido consecuencias muy positivas para nosotros los cubanos que componemos el sector progresista de nuestra comunidad en el Condado de Miami-Dade.

También altamente gratificante ha sido la derrota política en las urnas del congresista federal David Rivera, corrupto y enemigo de la decencia, así como la posibilidad de establecer una política sensata y justa entre Estados Unidos y Cuba, enfatiza el director de la revista Areítodigital.

Estos resultados electorales demuestran un gran paso de avance en el desarrollo político de la comunidad cubanoamericana, lo que equivale a un significante resquebrajamiento del despótico control político e ideológico impuesto a nuestra comunidad por los sectores reaccionarios, señala el activista social.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario