La juventud también se vive a los 67 años en Santa Cruz de Mora



Antonio José Rosas toma un nuevo rumbo en su vida a partir de este jueves. Este merideño, que se desempeñó como conductor de camiones, perdió en 2011 la casa en la que vivió durante más de una década, producto de las lluvias que cayeron ese año en la región andina.
"Yo no quería irme de allí, pero la verdad no me quedó nada", recordó este hombre de 67 años de edad, quien habita una de las 20 viviendas que se estrenaron este jueves en el sector Paiva, parroquia Santa Cruz de Mora del municipio Pinto Salinas, estado Mérida.
Rosas, que se siente "como de 18 años" con este nuevo hogar, tendrá como vecinos a otras 19 familias damnificadas provenientes de los refugios La Victoria y Mocotíes.
Las nuevas viviendas fueron dotadas de todos los servicios básicos, así como de una planta para el tratamiento de aguas servidas con capacidad para el procesamiento de 27 mil litros.
De igual manera, las familias recibieron a través del Programa Mi Casa Bien Equipada, la dotación de línea blanca y marrón para sus nuevos hogares.
"Siempre mantuve la esperanza de conseguir esta vivienda, hoy gracias a Dios estoy recibiendo una casa digna para mis hijos. Pasamos momentos difíciles, pero las autoridades municipales, estadales y nacionales se mantuvieron día a día con nosotros, nunca nos abandonaron", relató Rosa Elena Serra, estudiante de bachillerato y madre de dos niños de 1 y 6 años, quien vivió en el refugio La Victoria durante 1 año y 6 meses.
Este jueves un total de 1704 viviendas fueron entregadas a escala nacional, correspondiendo 436 al estado Monagas, 294 a Aragua, 724 al Zulia y 250 a Mérida (esta cifra incluye las de Paiva).
"Hemos construido y entregado al pueblo, cumpliendo la misión encomendada por el Comandante Chávez, 283.824 viviendas en el país", refirió el coordinador del Órgano Superior de Viviendas y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien recorrió el nuevo espacio residencial Paiva junto a los nuevos residentes.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario