Sandra Oblitas: Campaña se desarrolla como un espacio para las ideas



Cuando se cumple una semana del inicio de la campaña electoral previa a las elecciones regionales del 16 de diciembre, la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, destacó que hasta ahora las actividades se desarrollan como un espacio para el debate de ideas.
"La campaña se desarrolla como un espacio para conquistar con ideas a los electores, y ese es el terreno de la discusión y el debate, para que pueda hacerse la mejor oferta", manifestó Oblitas, en una entrevista con Unión Radio.
Informó que cuando la campaña electoral arrancó, el pasado jueves 1 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó la sala de monitoreo que hace seguimiento al cumplimiento de las reglas electorales.
Sobre este particular, adelantó que "en los próximos días presentaremos el primer informe".
Durante la campaña electoral presidencial, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, divulgó el primer informe al cumplirse diez días del inicio de actividades formales de promoción.
En relación a las ferias electorales comentó que éstas representan ya una "una tradición; se trata de un punto donde los electores se pueden informar, se busca acercar a los votantes a la tecnología".
Invitó a los ciudadanos a acudir y a verificar la ubicación de los mil puntos informativos distribuidos en 23 estados del país en la página web del CNEwww.cne.gov.ve, en el renglón Elecciones Regionales 16 de diciembre 2012.
Estación de Información al Elector
La Estación de Información al Elector continúa evaluándose, dijo Oblitas, al ser abordada sobre este caso que ha generado diversas críticas en el sector opositor, debido a los retrasos, que dicen, ocasionó la estación durante el comicio presidencial.
Oblitas reiteró que continúan trabajándose en hacer mucho más eficiente la estación a través de cambios en el software, la inclusión de más computadoras e incluso se ha pensado en ordenar mejor las colas a las afueras de los centros para que haya mejor flujo.
Recordó que las colas que se presentaron el 7 de octubre obedecen también al gran número de votantes que asistió. "Más del 80% de los electores fue a votar desde muy temprano, hablamos de casi 15 millones de personas", recordó.
Reiteró que en la elección del 16 de diciembre, los electores votarán un mínimo de tres veces y un máximo de seis, ya que elegirán cargos de Gobernador o Gobernadora y representantes al Consejo Legislativo Regional en sus categorías: voto lista, representación indígena y un máximo de tres representantes nominales.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario