Hu Jintao: China continuará llevando en alto bandera de la paz y la cooperación



El presidente chino y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, ratificó este jueves que su país “continuará llevando en alto la bandera de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, luchará en defensa de la paz mundial y promoverá el desarrollo común”.
Así lo expresó durante la apertura del XVIII Congreso del PCCh, que a partir de este jueves reúne a 2.270 delegados de la organización política, en representación de los más de 80 millones de militantes de todo el país.
Durante su discurso, el mandatario chino dijo que su país “seguirá el camino del desarrollo pacífico y continuará su política exterior independiente de paz, defenderá su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo y nunca cederá ante la presión exterior”, citó Prensa Latina.
Asimismo, subrayó que China “está comprometido con el arreglo pacífico de las disputas internacionales y de los puntos de conflicto en el mundo, y se opone a cualquier intento extranjero de subvertir el gobierno legítimo de otro país, al terrorismo en todas sus manifestaciones, al injustificable uso de la fuerza y al hegemonismo”.
Socialismo con características chinas
Jintao expresó que China debe seguir el camino del socialismo con características chinas para culminar la edificación integral de una sociedad modestamente acomodada, acelerar la modernización socialista y alcanzar la gran revitalización de la nación china, reseñó Xinhua.
“El camino que decidimos seguir tiene una importancia vital para la supervivencia del Partido, el futuro de China, el destino de la nación y el bienestar del pueblo", añadió.
Resaltó igualmente: "En los más de treinta años en los que hemos explorado continuamente la reforma y la apertura, hemos mantenido en alto la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas y hemos rechazado tanto el viejo y rígido camino de enclaustramiento como todos los intentos de abandonar el socialismo y tomar un camino erróneo".
"Para construir el socialismo con peculiaridades chinas, nos basamos en la realidad de que China se encuentra en la etapa primaria del socialismo", subrayó.
Resaltó que en la continuación del impulso de la reforma de la estructura política de China el gigante asiático no copiará un “sistema político de occidente”.
“Debemos impulsar esta reforma de manera activa y segura, desarrollando una democracia popular más amplia, más plena y más completa; sin embargo, nunca transplantaremos mecánicamente un modelo de sistema político de Occidente", subrayó.
El congreso del principal partido de China, que comenzó este jueves, pasará revista al trabajo realizado durante los últimos cinco años por el XVII Congreso Nacional del PCCh, elegirá un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario y someterá a análisis un informe relacionado con el sistema político y económico chino y enmiendas a los Estatutos del PCCh.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario