Misión Negra Hipólita inspiró largometraje El Juego Final


La película venezolana El Juego Final fue inspirada en los logros alcanzados por la Misión Negra Hipólita, en la cual un grupo de actores reales, pertenecientes a parroquias caraqueñas y rehabilitados por este programa social, reflejan que sí se pueden cambiar las armas por el cine.
En una entrevista en el segmento Dando y Dando, durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Javier Castro, director del largometraje, resaltó que la película refleja una nueva visión de vida en la que sí pueden cambiar las armas y las drogas por actividades como el cine.
El joven cineasta relató que tras recibir un tratamiento contra las adicciones decidió proyectar a través de El Juego Final lo que para él fue una gran experiencia de vida, durante su paso por la Misión Hipólita, puesta en marcha por el Gobierno Nacional el 14 de enero de 2006, con la finalidad de atender a las personas en situación de calle.
"La película muestra cómo es el proceso de rehabilitación y también refleja lo que es la parte de la terapia psicólogica, por lo cual, cuando el ciudadano está hablando de su problemática, hacemos escenas retrospectivas que se trasladan al pasado sobre lo que está pasando y dónde hubo esa ruptura, cómo esa persona llegó a hacer delincuente", contó Castro.
En la entrevista también participó Alexander Aranguren, uno de los actores del largometraje, quien añadió que esta historia de vida representada por la Misión Negra Hipólita fue grabada con la naturalidad de actores que, como él, vivieron todo el proceso del programa social. Por ello, más allá de un cine comercial, se quiso proyectar un cine real y alternativo.
Gran parte de las escenas de El Juego Final se grabaron en parroquias de Caracas como Santa Rosalía.
"Para cambiar solo es necesario quererse a sí mismo y claro que se pueden cambiar las armas, las sustancias, por una película, por el cine. Sí se puede, porque así como yo hay muchos compañeros", resaltó Castro.
El Juego Final fue rodada en abril de este año en varias zonas de Caracas, con el apoyo de la Villa del Cine y Ávila TV. Narra la vida de jóvenes que estuvieron en el mundo de la delincuencia y las drogas y que, gracias a esta misión, lograron transformar sus vidas.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario