Plan Remate culminará 80 mil viviendas más para superar con creces la meta de 200 mil en 2012



El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela aplica el Plan Remate para culminar unas 80 mil viviendas más antes que finalice el 2012 y así superar con creces la meta de las 200 mil para este año.
"Estamos construyendo más de 400 mil viviendas en este momento, y haremos Plan Remate para entregar 80 mil que estén listas antes del 31 diciembre", añadió Chávez, en un consejo de ministros, a propósito del Jueves de Vivienda, en el Palacio de Miraflores.
La meta es construir entre 2011 y 2012 unas 350 mil viviendas, unas 200 mil corresponden al año en curso.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que sólo faltan por entregar unas 66.000 casas para llegar para cumplir la meta 2011-2013.
"Todos los obreros, trabajadores, trabajadoras, albañiles, brigadas de construcción, equipos de trabajo, consejos comunales que están participando en la GMVV en el país deberán intensificar y profundizar el trabajo, para cumplir con la meta establecida en el 2011-2012, que es la conclusión de 350 mil viviendas, y se debe trabajar por las 66.000 antes del 31 diciembre", expresó Molina, desde el desarrollo habitacional La Guaireña, en La Victoria del estado Aragua, donde 50 familias se mudaron a sus nuevos hogares.
Chávez agregó que la participación popular ha sido clave para lograr este proyecto de la GMVV. "Sin la participación popular no se lograrían estos números. Por ello, esto hay que llevarlo a otros ámbitos sociales, políticos, económicos e industrial, hay un potencial muy grande en el Poder Popular", comentó.
Resaltó el Mandatario Nacional que la eficiencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela se debe a la planificación científica de los proyectos habitacionales.
"Muchas veces las fallas que vemos, arrancan desde el momento de sentarse a planificar un programa o una acción determinada, un programa como la Misión Vivienda nos da un ejemplo de ello", dijo.
Jueves de Vivienda
Este jueves mil 704 familias recibieron sus nuevas viviendas, para llegar a un total de 137.106 hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Con esto llegamos a 137.106 viviendas dignas, bellas y hermosas para nuestro pueblo", comentó Chávez.
Recordó el Mandatario Nacional que la meta para este año es entregar 200 mil viviendas. Agregó que en este momento se están construyendo 412 mil viviendas en toda Venezuela y ese sentido felicitó a todos los involucrados.
"Esto merece un reconocimiento especial", por ello calificó dicha misión social como "uno de los grandes éxitos de la revolución bolivariana".
Este jueves, unas 257 familias se mudaron a sus nuevas viviendas en la Ciudad Socialista Lossada, en Maracaibo.
"En el el estado Zulia se han construido unas 24.337 viviendas y simultáneamente con todos los ejecutores hay 9.000 viviendas en ejecución", agregó la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, durante un contacto informativo con VTV.
"Este gobierno cree en las personas y en la organización de las comunidades. Esto fue una transformación de hábitat, ahora las personas cuentan con parques, áreas de espacios de espacios familiares y con proyectos productivos", añadió el coordinador regional del Órgano Superior de la Vivienda, Francisco Arias Cárdenas.
El ministro Molina señaló que este jueves se inspeccionaron otras obras de viviendas que están en ejecución en La Victoria, y que serán adjudicadas a las familias que se encuentran en refugios tras ser afectadas por la crecida del lago Tacarigua.
Entre los complejos habitacionales que se desarrollan en la ciudad se encuentra La Modra, que se lleva a cabo en convenio con una empresa china, y el desarrollo Ezequiel Zamora.
Inversión 
Un total de 82 mil millones de bolívares ha invertido el Gobierno Nacional en la Gran Misión Vivienda Venezuela entre 2011 y 2012.
"Son 82 mil millones de bolívares sólo en la Gran Misión Vivienda Venezuela", resaltó el Mandatario Nacional al mismo tiempo que agregó que la inversión en el 2013 para el sector vivienda será entre 50 y 60 mil millones de bolívares.
Chávez recordó que la gran meta de la Revolución es construir tres millones de viviendas para igual número de familias para el final del período de gobierno 2013-2019.
"Cueste lo que cueste, con el favor de Dios y con el trabajo de los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, que amamos y queremos nuestra patria, estoy seguro de que lo lograremos. No habrá una sola familia en nuestro país que no tenga una digna vivienda", acotó.
Dijo que también debe seguir impulsándose el alcance de la educación, la salud, el empleo y la alimentación a todos los venezolanos, "para garantizar la vida, el vivir viviendo".
Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó que para el próximo período presidencial se hará una inversión aproximada de 70 mil millones de dólares para garantizar la construcción de tres millones de viviendas.
"Yo estimo, a groso modo, entre 60 y 70 millones de dólares necesarios para un plan de esta naturaleza, para su financiamiento total", acotó.
Agregó que dicho plan de construcción tendrá un impacto positivo en la economía del país, "porque la construcción no solamente es mano de obra, sino insumos, en términos de encadenamiento".

 AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario