Aumenta desempleo en Colombia


La cifra formal de desempleo en Colombia supera dos millones 269 mil personas, mientras que el número informal de los parados llega a siete millones 313 mil en la actualidad.
El informe publicado por el director del Departamento Nacional de Estadísticas, Jorge Bustamante, pone de manifiesto que el país sudamericano registró una subida de paro del 7,9 al 9,9 por ciento en septiembre, lo cual abarca dos millones 269 mil personas que perdieron su puesto de trabajo.
Además, hay otra cifra encubierta, que reúne a los obreros informales, la cual asciende a siete millones 313 mil en la actualidad. Los trabajadores de esta agrupación se dedican a cualquier otra actividad temporal para poder vivir mejor, sin que el empleo tenga relación alguna con su profesión.
De acuerdo con Carlos Parra, en Colombia son frecuentes casos en los que los empleados realizan actividades sin que les sirvan sus calificaciones. El de los taxistas, por ejemplo, añadió, muchos de ellos ingenieros, médicos o maestros, sin acceso al ejercicio de su profesión.
El Departamento Nacional de Estadísticas de Colombia ha revelado que las mayores tasas de desempleo en el país corresponden a Popayán, con un 18 por ciento, Quibdó con 16.4 por ciento y Armenia con 16 por ciento. Asimismo, las ciudades de Barranquilla con 8.6 por ciento, Bucaramanga con 8.7 por ciento y la capital, Bogotá con 9.4 por ciento son otras localidades con un mayor número de parados.

AlbaTv/Escuela Bolivariana del Poder Ppular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario