Prosiguen enfrentamientos en varias provincias sirias

Prosiguen enfrentamientos en varias provincias sirias
Los enfrentamientos armados en varias provincias sirias prosiguen hoy, ahora acompañados de atentados con bombas en zonas densamente pobladas.

En la ciudad de Zamalka, en la provincia de Damasco Campo, resultaron muertos varios insurgentes en un combate entre fuerzas gubernamentales y una partida armada dedicada a desarrollar actos terroristas y acciones contra la población, informó la agencia siria de noticias SANA.

Durante el enfrentamiento murió Ibrahim Ghosh, sindicado como uno de los cabecillas de los grupos irregulares en esa zona.

También otra unidad del Ejército Árabe Sirio (EAS) enfrentó a elementos irregulares en áreas de Hiyyera, cercana a Sayyeda Zeinab, en Damasco Campo, al sureste de la capital, donde la víspera un atentado con bombas causó 11 muertos y cerca de 30 heridos.

En la operación fueron eliminados varios integrantes de la banda armada, entre ellos, Ghassem al-Khalaf, de nacionalidad jordana, según una fuente castrense.

Mientras, en la ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco, una bomba mató a dos personas e hirió a igual número cerca de la rotonda de Kura Ardieh y fuerzas del EAS aniquilaron a varios insurgentes en los poblados de al-Yid, al-Azizieh y Beit al-Ras en la región de Ghab, informó el gobierno de la provincia.

Asimismo, en la nororiental provincia de Deir Ezzor efectivos gubernamentales enfrentaron a dos grupos armados en la calle Port Said y el barrio de al-Mudalljh, en la capital provincial, causándoles varias bajas.

Por otra parte, zapadores del EAS desactivaron varios artefactos explosivos artesanales, colocados por las bandas armadas en la zona del cementerio de la ciudad.

En otra acción calificada por las autoridades de terrorista, la explosión de una bomba provocó un incendio en un oleoducto en la localidad de al-Tayem.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario