Empresarios venezolanos interesados en posibilidades del Mercosur

Empresarios venezolanos interesados en posibilidades del Mercosur

Empresarios privados y públicos venezolanos mostraron hoy su interés en las oportunidades que brinda a Venezuela la entrada al Mercado Común del Sur (Mercosur), al participar en un evento internacional sobre el tema efectuado en esta capital.
Más de 100 empresarios y seis ponentes extranjeros participaron en la II Conferencia Internacional Venezuela hacia el Mercosur, en la cual se abordaron aspectos relevantes a nivel económico, comercial, financiero, legal y geopolítico que enmarca este tratado regional.

Convocado por Empresarios por Venezuela (Empreven), el encuentro fue organizado por instituciones como la Academia Diplomática de Latinoamérica y el Caribe, Pineda and Company y la Organización Mundial de Aduanas.

El embajador y director de Pineda and Company, Julio César Pineda, expresó la necesidad de aprovechar las oportunidades que brinda el Mercosur, que con la entrada de Venezuela se convierte en el quinto bloque económico mundial.

Esta, dijo, es una importante vía para lograr la integración de la región, la que se suma a organismos como la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad Económica de América Latina y el Caribe.

En ese contexto, el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, señaló a Prensa Latina que lo más importante que aporta Mercosur a Venezuela es la generación de empleos y alianzas con entidades de la región, además de promover la transferencia de tecnologías y la constitución de empresas mixtas.

Empreven abarca más de 300 mil microempresas y siete mil pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Uzcátegui resaltó el creciente interés del empresariado venezolano en conocer acerca de las posibilidades que abre el Mercosur, por lo que anunció que encuentros similares se realizarán en otros estados.

"Vamos a hacer énfasis en las exportaciones. Para exportar hay que producir más y para ello hay que generar empleos, comprar maquinarias, ampliar las empresas y eso significa mayor bienestar para el pueblo venezolano", sentenció el presidente de Empreven.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario