Visita de primer ministro israelí genera rechazo en Francia

manifestaciones de rechazo a la colonización en los territorios palestinos y al bloqueo a Gaza
Diversas manifestaciones de rechazo a la colonización en los territorios palestinos y al bloqueo a Gaza, marcan la visita que realiza hoy a Francia el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.(RadioPL)
Cientos de personas participaron en actos de protesta en la Plaza de la Opera, en París, y en el centro de la sureña ciudad de Toulouse, adonde Netanyahu se desplaza este jueves junto al presidente francés, François Hollande.

"Estamos aquí para demandar el reconocimiento de un Estado palestino independiente y exigirle a Israel el respeto al derecho internacional", declaró Pierre Lacaze, secretario del Partido Comunista Francés (PCF) en el departamento de Haute-Garonne.

Lacaze calificó de una aberración la permanencia de un muro de separación en Cisjordania, construido hace 10 años, e insistió en que no habrá paz en el Oriente Medio sin el reconocimiento del Estado palestino.

El PCF expresó también su rechazo a cualquier intento de intervención de Israel en Irán y advirtió que un acto de esa naturaleza es una amenaza a la paz mundial.

Para el Colectivo Nacional por una Paz Justa y Duradera entre Palestinos e Israelíes la política de mantener el bloqueo a Gaza constituye una forma inaceptable e inhumana de castigo colectivo.

"Netanyahu no es bienvenido en Francia", señala hoy un titular del diario L´Humanité.

El primer ministro israelí se reunió la víspera aquí con Hollande, el jefe del gobierno, Jean-Marc Ayrault; y el canciller Laurent Fabius.

Hollande hizo un llamado a israelíes y palestinos a reanudar sin condiciones el diálogo y ofreció a Francia como sede de una eventual nueva ronda de conversaciones.

En una carta enviada al Presidente, la senadora Michelle Demessine, vicepresidenta del grupo de información Francia-Territorios Palestinos en la Cámara alta, demandó una posición firme frente a la decisión de Tel Aviv de extender la colonización en Cisjordania, proseguir el bloqueo a Gaza y violar las resoluciones de la ONU.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario