Tiburones de Vargas debuta como local esta noche en torneo Suramericano de Clubes



Caracas, 01 Nov. AVN.- Tras la eliminación del conjunto venezolano Centauros de Apure el mes pasado, el equipo Tiburones de Vargas comienza su andar este jueves en la continuación de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto, que reanuda sus partidos de primera ronda en La Guaira.
Tiburones, que integra el grupo D, rivalizará con el cuadro El Bosque, de Perú, monarca en su liga en 2011, en la instalaciones del Polideportivo José María Vargas, desde las 7:50 de la noche.
La tropa dirigida técnicamente por el boricua Tony Ruiz tendrá a su favor al apoyo de la afición varguense.
Antes, jugarán los clubes Sao Jose Dos Campos (Brasil) y Libertad Sunchales (Argentina), a partir de las 5:40 pm.
El vienes, el conjunto local chocará con el club Sao Jose Dos Campos, de Brasil, y el sábado se medirá al quinteto Libertad Sunchales, de Argentina. Ambos choques serán a las 7:50 de la noche.
Un mes atrás, Centauros de Apure perdió 88-81 ante Pinheiros y quedó eliminado de la Liga Sudamericana de Clubes 2012.
El quinteto apureño finalizó el Grupo A con registro positivo de 2-1. No obstante, luego de darse un triple empate (Obras Sanitarias, Pinheiros y Centauros) en puntos (5), el cuadro llanero quedó eliminado por presentar peor cociente de puntos.
En 2011, el conjunto Obras Sanitarias, de Argentina, fue el campeón del certamen regional, al superar a Pinheiros de Brasil.
Históricamente, los clubes de Argentina y Brasil han dominado la justa. Ocho títulos han sido de quintetos argentinos y cuatro de los conjuntos brasileños.
A este encuentro asistirán los conjuntos de Sao José Dos Campos (Brasil), El Bosque (Perú), Libertad Sunchales (Argentina) y Los Tiburones, en calidad de anfitrión.
Sólo dos equipos clasificarán a la siguiente fase, en la que chocarán con Obras Sanitarias (Argentina), Pinheiros (Brasil), Regatas Corrientes (Argentina), Uniceub BRB (Brasil), Peñarol (Argentina) y Flamengo (Brasil).
Este torneo es organizado por la Asociación del Baloncesto Sudamericano y se jugará hasta el 3 de noviembre en la capital del estado Vargas.
La boletería para la primera fase de esta decimoséptima edición de la Liga Suramericana de Clubes oscila entre 50.00 y 70.00 bolívares.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario