Buen Abad: Revolución comunicacional de Venezuela es responsabilidad de todo el continente


Caracas, 04 Mar. - La revolución comunicacional de Venezuela no sólo es responsabilidad de los venezolanos sino de todo un continente, expresó este lunes el filósofo y comunicador social mexicano, Fernando Buen Abad, ante la creación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).
Dijo que el SiBCI representa un gran desafío que abre nuevos campos, agendas, oportunidades de integración y exige la unidad de las fuerzas comunicacionales de Venezuela y de todo el continente, "porque soy de los que insiste en que la revolución comunicacional de Venezuela no sólo es responsabilidad de los venezolanos sino de todo un continente".
En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Buen Abad señaló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información es uno de los grandes pasos en el proceso de maduración de la revolución bolivariana.
"Esta experiencia de Venezuela es un momento de maduración por todos lados. Estoy celebrándolo junto a ustedes, porque Venezuela nuevamente nos envía un gran mensaje de vanguardia política para todo un continente", agregó.
Este sábado se realizó el lanzamiento del SiBCI creado con la finalidad de fortalecer la comunicación popular en revolución y enfrentar las agresiones mediáticas que sufre el pueblo venezolano.
El SiCBI nació por solicitud del presidente, Hugo Chávez, quien el 13 de octubre de 2012, cuestionó "la efectividad de nuestra política comunicacional" y manifestó en esa oportunidad "que a veces nos conformamos con convocar a una cadena de Radio y Televisión y creemos que de esa manera nuestro pueblo está enterado de las cosas que ocurren".
Buen Abad consideró que el presidente Chávez convierte el clamor social en una autocrítica y eficiencia para un proyecto que hoy Venezuela abraza y lanza con esta proposición "que es una nueva etapa y escenario para el proyecto comunicacional de Venezuela".
Sostuvo que en Venezuela ya existe un avance tecnológico importante, una infraestructura, las instituciones, la vocación política y la necesidad histórica. No obstante, consideró que ahora se necesita encarar las fábricas de contenidos para contar cada uno de los grandes temas de la revolución y sus más importantes avances.
"Todo esto me parece necesario saber contarlo como lo necesita la revolución, como lo requieren los jóvenes de Venezuela, pero también de todo el continente. Hay un carácter didáctico en el relato, pero también moral, orientación militante, de formación política y sobre todo de moral y luces", expresó.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario