Festival de Teatro de Caracas cerrará con un cabaret multicultural


Caracas, 04 Mar.- A la segunda edición del Festival de Teatro de Caracas aún le queda una semana, de las 84.000 entradas ofertadas ya se han vendido más de 70.000, de acuerdo con los reportes de los organizadores, pero más allá de la cuestión estadística para el presidente del Centro Nacional de Teatro (CNT), Alfredo Caldera, el éxito de este evento se mide por "la explosión cultural que ha habido en la ciudad".
"El Festival de Teatro ha sido un éxito no sólo por la cantidad de entradas vendidas sino por el público que ha asistido no sólo a las salas teatro sino en los espacios recuperados, plazas, a disfrutar de las obras", expresó.
El CNT llevó 12 obras teatrales al festival, de las cuales el público aún podrá disfrutar de la pieza Las Bacantes, dirigida por Diana Peñalver Denis, y realizada en cooproducción con el Teatro La Bacante, a presentarse el sábado 9 y domingo 10 de marzo, en Teatro Nacional.
Mientras tanto, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el domingo 10, el Centro Nacional de Teatro subirá a las tablas un espectáculo musical-teatral denominado Cabaret... Reinas de la Noche, dirigido por Miguel Issa, para cerrar el Festival de Teatro de Caracas.
En esta pieza, con textos de Aquiles Nazoa, José Gabriel Nuñez, Manuelita Zelwer, Leonardo Padrón, se entremezclan culturas latinas, norteamericanas y europeas de las décadas de 1940 y 1950 a través del Gospel, el Chotis, el Couplé, el Boudeville, el Bolero, el Danzón, el Tango, el Vals y la Guaracha Caraqueña.
El elenco está conformado por Verónica Arellano, Xiomara Mistage, Simona Chirinos, Juan Solorzano, Cristina Vogeler, José Alejandro Delgado, Eliana Santander, Adriana Portales y Kevin Jorges.
Además, como invitados especiales estarán Manuelita Zelwer y Franklin Stuard, además participarán bailarines del Centro Nacional de Danza y una banda musical con clarinete, contrabajo y bajo popular, guitarra, batería, piano y percusión.
"Hemos tenido una respuesta excelente del público. Son espectáculos que han tenido una buena cantidad de espectadores, además se han cubierto los talleres y las conferencias con una buena audiencia", indicó.
En el festival se activó una programación especial para los más pequeños con teatro de títeres, teatro de sombras, obras al aire libre y el Centro Nacional de Teatro también alimentó esta agenda con El último dragón, una pieza dirigida por José Luis León.
Las obras empezaron a mostrarse el viernes pasado con la participación de 150 agrupaciones teatrales y en él se exhibirán más de 320 presentaciones de artes escénicas. La mayoría de las salas han sido recuperadas por el Gobierno revolucionario en las 22 parroquias de la capital del país.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario