(VIDEO) Colectivos sociales expresaron su rechazo por el asesinato del cacique yukpa Sabino Romero



Profesora Arlenys espinal exige justicia por asesinato del cacique yukpa sabino romero

Activista tibisay maldonado exige una investigación y cese de impunidad en asesinatos yukpa

Arlenis Espinal exigió justicia por la muerte del defensor / Tibisay Maldonado agregó que la muerte de Sabino es debido a la lucha por la tierra

04 de marzo de 2013.- el asesinato perpetuado ayer (domingo) al cacique yukpa, revolucionario y defensor de la recuperación y demarcación de los territorios ancestrales, Sabino Romero, en la comunidad Chaktapa, en la Sierra de Perijá, los colectivos sociales repudiaron el delito.

Arlenis Espinal, representante de los “Movimientos Populares”, exigió justicia por la muerte del defensor, asimismo añadió que Sabino “no es cualquier asesinado, es un líder histórico de la lucha por la tierra y fue vilmente tiroteado hace tres horas”.

Por su parte Tibisay Maldonado, también representante de los “Movimientos Populares”, instó al gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, para que brinde definitivamente protección y se realice la auto-demarcación del territorio indígena.

Además destacó Maldonado que la muerte de Sabino se generó por el problema de la tierra.

“A Sabino lo mataron, no por cualquier cosa, Sabino ha sido un luchador por el tema de la tierra, históricamente es uno de los pocos que quedaba de su generación y hoy (domingo) lo han asesinado”, aseveró.

Ver en video:



Venezolana de Televisión (VTV) / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario