Detenido exdisip por crimen político en 1973

“SE ESTÁ COMENZANDO A HACER JUSTICIA”


4 marzo 2013 - Cuerpos de seguridad del Estado detuvieron el pasado viernes 1° de marzo a Homero Sánchez alias Horacio, presunto asesino de Esnaida Vásquez Rojas, quien falleció a los 17 años, el 28 de julio de 1973, cuando un grupo de “exterminio” de la extinta Disip, ahora Sebin, irrumpió violentamente en la casa que habitaba en Tinaquillo, Cojedes, siendo ametrallada cuando abría la puerta.

Así lo informó en una entrevista con el diario Ciudad CCS Edmundo Hernández Rojas, sobrino Eslaida, quien detalló que “dicho grupo de la Disip se dedicó a exterminar a las agrupaciones disidentes, como en este caso a los miembros del Ejército Revolucionario de Pueblo, conocido como Punto Cero, al que pertenecía su tía, y la mayoría de sus integrantes fueron asesinados a mano de Henry López Sisco y de criminales como Horacio”.

Agregó que “ellos pensaban que nunca serían buscados por esos crímenes realizados con ensañamiento y con la mayor crueldad, amparados bajo la sombra del terrorismo de Estado que imperaba en la Cuarta República (…)hoy andan temblando ante la justicia que les está llegando”.

Indicó que Sánchez fue capturado en La Yaguara, Caracas, gracias a la inteligencia social desplegada en el país.

“Muchísimas personas nos han brindado su apoyo, así como ellos tenían su inteligencia macabra, nosotros también tenemos la inteligencia del pueblo, y también gracias a la buena actuación de los cuerpos de seguridad del Estado”, relató.

“SE ESTÁ COMENZANDO A HACER JUSTICIA”

Hernández, quien es integrante del comité de familiares y víctimas Yumare, expresó que “después de tanto años de lucha, por fin se está comenzando a hacer justicia, quedan muchas personas como él (Horacio) todavía en la calle, pero confiamos plenamente en el Gobierno Revolucionario para que estas personas paguen sus culpas porque son más de 3 mil personas que murieron a manos de ellos, en nuestro caso nueve familiares fueron asesinados en mano de ellos”.

Añadió que su abuela murió y “no pudo ver con sus propios ojos este momento tan importante, tan importante como el hecho de que hayan aparecido los restos de Noel Rodríguez. Toda la familia está contenta y llena de esperanza de que sí es posible que estos crímenes no queden impunes”.

Aseguró que la detención de “Horacio es un hito porque es la primera vez que se captura a un delator, una persona que se encargaba de infiltrarse en los grupos sociales de izquierda para luego entregar sus cabezas en bandeja de plata al Estado. Estas son las primeras personas que deben ser castigadas porque tienen el doble crimen de hacerse pasar por revolucionario para luego proceder a exterminarlo”.

De acuerdo con fuentes tribunalicias en las próximas horas será imputado Homero Sánchez alias Horacio, ante el tribunal de control de Cojedes por el presunto asesinato de Esnaida Hernández, en la audiencia participarán los fiscales 38 y 80 nacional.

CiudadCCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario