Core 5 capturó 285 delincuentes y desarticuló 7 bandas criminales en febrero


Caracas, 04 Mar.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Comando Regional Número 5 (Core 5), capturaron en distintos procedimientos de seguridad realizados en febrero a 285 personas inmersas en diversos delitos, así como desarticularon 7 bandas criminales.
El segundo comandante del Core 5 y Jefe del Estado Mayor, coronel Fabio Zavarce, ofreció la información en la sede del comando, ubicada en Tazón, estado Miranda, donde ofreció un balance de los dispositivos realizados por este comando, que atiende los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
"Hemos puesto a la orden del Ministerio Público 285 antisociales, desarticulado 7 bandas, se han retenido 47 armas de fuego, incautado 46.236 kilogramos de distintas drogas y se han recuperado 562 vehículos, que se pusieron a la orden de la Fiscalía", detalló Zavarce sobre las cifras obtenidas en febrero pasado.
También resaltó los resultados obtenidos por los efectivos del Core 5 la semana pasada, cuando el Estado asumió las labores de seguridad en el estado Miranda, ante la inexistencia de planes de seguridad en esa entidad por parte del gobernador, Henrique Capriles.
"La semana pasada en el despliegue que hicimos en todos Los Valles del Tuy, Distrito Capital y Vargas, detuvimos a 67 ciudadanos que están puestos a la orden de Fiscalía; desarticulamos 5 bandas, incautamos 17 armas de fuego, un kilo de droga y pusimos 231 vehículos a la orden de la Fiscalía", comentó.
Solamente durante este fin de semana los efectivos del Core 5 desarticularon tres bandas peligrosas, entre ellas una dedicada al secuestro, otra de piratas de carretera y una dedicada a distintos delitos.
Zavarce explicó que estos resultados son "altamente positivos porque hemos logrado disminuir en el estado Miranda los delitos en general, 4%, y los homicidios, 11%. Es una respuesta de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela".
Resaltó los datos georeferenciales aportados por el Observatorio Nacional de la Seguridad, que han "permitido establecer estrategias concretas para combatir los delitos".
Zavarce instó a la colectividad a que realice las denuncias sobre cualquier tipo de delito para mejorar las labores de seguridad en la población y así lograr prestar un mejor servicio y minimizar los hechos delictivos.
"Es muy importante que las personas denuncien los hechos delictivos y que confíen en los cuerpos de seguridad porque trabajamos articuladamente", agregó Zavarce.
El número telefónico del Core 5 para efectuar denuncias es 0212.580.55.24 y por la red social Twitter: @CORE5GNB.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario