Inameh: En marzo habrá pocas probabilidades de lluvias


Caracas, 04 Mar.- Sistema de alta presión -que se mantiene sobre el Atlántico Norte y el mar Caribe- generará durante este mes de marzo buen tiempo, caracterizado por cielo poco nublado y pocas probabilidades de precipitaciones, señala el reporte mensual del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En dicho reporte (publicado en la página web del Inameh), se indica que estas buenas condiciones atmosféricas se observarán especialmente sobre las regiones oriental, central, centro occidental y al norte de la región zuliana y los llanos centrales.
No obstante, un factor que puede alterar la estabilidad atmosférica durante este mes son las penetraciones ocasionales al mar Caribe de restos de frentes fríos, lo que puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.
Los restos de frentes fríos es una franja de mal tiempo que se forma cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente.
Asimismo, la presencia de flujo de viento proveniente del sur-suroeste y que transporta nubosidad cargada de humedad desde el norte de Brasil y Colombia hacia el suroeste del territorio nacional, pueden generar lluvias, especialmente sobre el sur del estado Zulia, la región andina y los llanos occidentales. 
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario