Ministerio Público designó fiscal para investigar la muerte del cacique yukpa Sabino Romero

Al Tokuko en la Sierra de Perijá

Así lo informó el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta @VillegasPoljakE en la red social Twitter


“El Ministerio Público designó a Alejandro Méndez, fiscal 76 con competencia nacional, para investigar la muerte del compatriota Sabino Romero”, informó en la noche de este domingo el titular de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En varios mensajes difundidos a través de su cuenta @VillegasPoljakE en la red social Twitter, anunció que comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc) y del Ejército Nacional Bolivariano se desplazaron desde desde Machiques a zona del Tokuko, en la Sierra de Perijá, donde habría sido asesinado.

Luego citó: “la ministra de Asuntos Indígenas, Aloha Núñez, se encuentra en el estado Zulia para apoyar la investigación sobre el caso”.

Varios usuarios de esa vía de comunicación denunciaron que Sabino fue asesinado en una emboscada en la que también resultó herida su esposa.

Según el portal web Aporrea.org, Zenaida Romero, su hija, habría confirmado que éste fue asesinado en circunstancias aun desconocidas, a eso de las 8pm en El Tukuko, cuando bajó desde Chaktapa a votar para escoger al cacique mayor.

Texto/Rafael Leyva

Correo del Orinoco / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario