Ministro Villegas: Las herramientas de comunicación deben llegar directamente al pueblo


Caracas , 04 Mar. - Las herramientas de comunicación deben llegar directamente a las comunidades, por lo cual es necesario avanzar en la conformación de nuevos comunicadores de calle, expresó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
"Muchas veces es indispensable que las herramientas de la comunicación lleguen allí, directamente a la comunidad", dijo y refirió que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), creado el sábado pasado, es un mecanismo de acciones comunicacionales específicas.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Villegas hizo énfasis en que las instituciones del Estado, entre ellas los ministerios, deben destinar recursos para ayudar al pueblo a comunicarse con el país, lo cual forma parte del Sibci, implementado con la finalidad de fortalecer la comunicación popular en revolución y enfrentar las agresiones mediáticas que sufre el pueblo venezolano.
"Los ministerios y entes públicos tienen que destinar recursos para que en cada comunidad haya una explosión comunicacional, a través de mensajes con magáfonos, trípticos", entre otras herramientas, manifestó Villegas y destacó que lo esencial es que se movilice la gente.
Sobre el poder de comunicación en las comunidades organizadas, el ministro expresó que los sectores de la derecha "le tienen miedo al megáfono en las manos del pueblo. Esa campaña terrible que se ha desplegado tiene que tener respuesta, pero sobre todo en la calle, con la gente".
Este nuevo sistema busca "que la propia comunidad tenga la posibilidad de comunicarse entre sí", ratificó.
Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha cuestionado en numerosas oportunidades el papel que cumplen los medios privados de comunicación y su impacto negativo en la población.
También en la entrevista de este lunes, el viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, recalcó que el Sibci tiene como fin aglutinar todo el esfuerzo que se ha hecho en materia de comunicadores de calle.
"Lo que buscamos es que el debate se genere a través de una línea informativa de forma plural y que podamos asumir la realidad de las comunidades. Esto sería a través de megáfonos, papelógrafos, actividades culturales. Este es el discurso que queremos que se masifique en la gestión de Gobierno", explicó Primera.
El viceministro agregó que lo fundamental es que se genere una nueva organización popular mediante un instrumento sólido en materia informativa, que defienda la revolución de una manera más eficiente.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario