(VIDEO) J.V Rangel: Cada día disminuye la credibilidad de los medios de comunicación


"a la opinión pública no se le da información veraz sino manipulada, no se le da oportunidad para reflexionar sino para imponer determinadas líneas, no se le facilita el acceso a la verdad sino a la mentira"


3 de marzo de 2013.- El periodista José Vicente Rangel destacó en su programa de este domingo que "hay síntomas evidentes de que cada día es menor la credibilidad del ciudadano respecto a lo que plantean e informan los medios de comunicación" en el país.

Al inicio de su programa dominical transmitido por Televen el también exvicepresidente expresó que los medios de comunicación, no del pasado sino del presente, "tienen una cuenta pendiente con el país, con la democracia y el Estado de Derecho. Tienen una cuenta pendiente con la verdad y con la ética".

Mencionó que debido a esto "la caída de circulación de los medios escritos, salvo excepciones, es notoria", aunque destacó que es más notoria "la desconfianza a lo que éstos publican".

Respecto a los medios radiales y televisivos señaló "que ocurre otro tanto", porque se les escucha y se les ve "pero no forman opinión" porque no ofrecen orientación, lo que ocasiona un rechazo en la población, sostuvo Rangel.

El periodista indicó que en un país polarizado como Venezuela, con una opinión pública que en los últimos años ha adquirido un alto nivel de conciencia, "el tratamiento que los medios le dan a la política, a los procesos sociales e institucionales que se cumplen, y a sus protagonistas, suscita constantes reacciones negativas" en la población.

En una semana donde los medios de comunicación se hicieron eco de rumores e informaciones falsas para desestabilizar y crear terror colectivo, el periodista enfatizó que "a la opinión pública no se le da información veraz sino manipulada, no se le da oportunidad para reflexionar sino para imponer determinadas líneas, no se le facilita el acceso a la verdad sino a la mentira".

El analista explicó que esta situación ocurre porque hay un empeño de los medios de "usurpar papeles que no le corresponden, porque se han convertido en partidos políticos con la pretensión de ocupar espacios que le están vedados ya que ese no es el rol que deben cumplir en una sociedad democrática".

Esto ha provocado, en opinión de Rangel, "que se profundice el abismo entre el ciudadano y el medio de comunicación, en detrimento de ambos".



AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario