Maduro: Capriles se reúne en EEUU con mafias de la derecha para conspirar


Caracas, 02 Mar. AVN.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se encuentra en Estados Unidos reunido con actores de la derecha internacional pertenecientes a factores "que están conspirando contra la economía del país", informó este sábado el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
"Capriles está en su apartamento de Nueva York, es propietario, él es dueño, y que me desmienta. ¿Con qué compró un apartamento en Nueva York? Está paseando con un amigo de mucha confianza en Manhattan", dijo Maduro.
Seguidamente mencionó que Capriles busca apoyo de la derecha internacional porque en Venezuela, los partidos derechistas no lo quieren.
"El Majunche perdedor está desesperado y como loco, porque en la oposición no lo reconocen, la oposición dice que el partido que representa (Primero Justicia) es muy corrupto, el partido de los cheques (...) Ellos están peleando ahora para ver quién va a ser candidato presidencial (...) andan muy desesperados y se andan moviendo para buscar el apoyo financiero y político de quienes mandan en la oposición, de quienes ponen los billetes: la mafia mayamera, la mafia de Otto Reich y Roger Noriega", expresó Maduro.
Informó que como parte de ese plan conspirativo, Capriles se reunió este viernes en Miami, "con un clan mafioso", y mañana domingo, tendrá "otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país".
Maduro dijo que el gobernador de Miranda "se reunió con un enviado de Otto Reich y Roger Noriega, y en Nueva York está a la espera de esa reunión hoy (sábado) en la tarde. Todos (ellos) del ala Republicana, que hacen el trabajo sucio desde hace 40 años".
Maduro comentó que Capriles espera por confirmar "una reunión con la subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, que ayer hizo unas declaraciones que nosotros rechazamos".
Capriles que atienda a los mirandinos
Cuestionó los viajes de Capriles al exterior, pues recientemente sostuvo unas reuniones en Colombia con personas relacionadas a grupos paramilitares y al terrorismo internacional, y ahora se encuentra en Estados Unidos, en una gira con la derecha.
"El Majunche perdedor ha estado en algunas jugadas extrañas. Fue a Colombia, se reunió con grupos paramilitares, pidió financiamiento de algunos grupos de venezolanos dedicados a actividades petroleras (...). Sabemos cuánto les pidió", agregó.
Instó a Capriles a asumir sus responsabilidades como gobernador. "Nosotros le decimos al Majunche perdedor que se dedique en primer lugar a su trabajo, y colabore en lo que tiene que colaborar para que haya seguridad para Miranda; en segundo lugar, que no se vuelva loco, si sigue la conspiradera contra el pueblo venezolano, sepa que aquí hay leyes y no nos va a temblar el pulso si usted las viola".
De igual manera instó al pueblo mirandino a ejercer contraloría social a la gestión de su gobernador.
Medios privados: Protectores de Capriles
Maduro criticó la labor de los medios de comunicación privados, que no publican ningún tipo de información que sea negativa sobre Henrique Capriles.
"¿Por qué si este señor tiene destruido al estado Miranda, abandonado, si la vialidad de Miranda está en el piso, si la delincuencia de Miranda es el doble de cualquier estado del país, si Miranda tiene récord en homicidios, en secuestros, atracos, si este señor no hace nada por Miranda, por qué jamás, ni en la prensa regional de Miranda, ni en la televisión, ni en la prensa nacional sale nada de eso?", se preguntó el vicepresidente.
Maduro indicó que esa cobertura de los medios privados los hace culpables y cómplices de las grandes negativas de Capriles como gobernador. "Ustedes son culpables, como lo fue la clase política corrupta de la Cuarta República, porque lo mismo hacían con ellos, los protegían en la sociedad de cómplices y no decían nada, hasta que el pueblo se cansó y la sacó".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario