Aeropuerto de Maiquetía modernizará sistema de vigilancia y seguridad



El uso de nuevas tecnologías, que incluyen el reconocimiento facial y de matrículas mediante un sistema de video-vigilancia, permitirán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, convertirse en uno de los centros de prevención y seguridad más modernos del país.
El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol, informó que se está evaluando la adquisición de un sistema que permita identificar a personas mediante imágenes digitales de su rostro, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas y punitivas contra los usuarios de la terminal aérea.
Asimismo, permitirá brindar una mejor respuesta a cualquier pasajero sobre una denuncia en particular, debido a que el sistema realiza un seguimiento no invasivo de la persona durante su paso por el aeropuerto.
Esta tecnología será instalada en el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del terminal, el cual cuenta con un sistema completo de cámaras en los terminales nacional e internacional, informó nota de prensa. 
Este moderno sistema, instalado en los principales aeropuertos del mundo, cuenta además con un motor óptico que permite la captura de matrículas en vehículos y motos que circulen a una velocidad máxima aproximada de 190km/h.
Su funcionamiento estará garantizado las 24 horas del día y, gracias a su alta tecnología, podrá hacer además reconocimiento facial y de matrículas bajo cualquier condición ambiental, tales como lluvias, sol, nubosidad y en la noche.
Este sistema tendrá integrada una base de datos de los principales cuerpos de seguridad nacional e internacional para facilitar la detención de personas con orden de aprehensión y de aquellos ciudadanos reseñados por la presunta comisión de actividades ilícitas en Maiquetía, como gestores de divisas, estafadores, carteristas, entre otros.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Ppular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario