Con los buzones "Opina por la Patria" la propuesta es el mensaje



Desde este jueves el pueblo podrá depositar sus ideas para las discusiones del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 en los buzones "Opina por la Patria" que se ubicarán en 94 oficinas del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).
A partir de hoy los formularios para registrar las propuestas estarán disponibles para que las distintas agrupaciones comunales, organizaciones sociales e individualidades puedan hacerlas llegar al Equipo Rector Nacional, de acuerdo con el cronograma establecido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Estos buzones, que estarán identificados con un pendón alusivo a proceso constituyente, también serán dispuestos en todas las instituciones del Estado.
Durante todo noviembre se realizarán jornadas de debates en todo el país con la participación de organizaciones sociales, consejos comunales, grupos culturales, mujeres, jóvenes, campesinos, sindicatos y organizaciones gremiales.
Los cinco objetivos históricos que se debatirán son, Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.
Este proceso constituyente, que comenzó el fin de semana pasado en todo el país, busca la construcción colectiva del referido plan, que será presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional, el 10 de enero próximo.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario