Alerta Cuba sobre amenazas de armas nucleares y convencionales

Rodolfo Benítez, representante cubano en la reunión de las Altas Partes Contratantes de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales

Alerta Cuba sobre amenazas de armas nucleares y convencionales

Ginebra, 15 nov. Cuba alertó hoy aquí sobre la gravísima amenaza que representan para la supervivencia de la humanidad la existencia de 22 mil armas nucleares, el incremento de los gastos militares y el desarrollo del arsenal convencional.

Los gastos bélicos alcanzaron el pasado año la cifra récord de 1,74 billones de dólares, denunció el embajador Rodolfo Benítez, representante cubano en la reunión de las Altas Partes Contratantes de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales.

Advirtió Benítez que cada día estos armamentos son más sofisticados y mortíferos, lo cual ha quedado tristemente demostrado en las guerras de agresión ocurridas en años recientes en diferentes regiones del mundo.

Se acentúa también, dijo, el abismal desequilibrio entre los países industrializados y los que están en vías en desarrollo en cuanto a la producción, la posesión y el comercio de armas convencionales; por supuesto, a favor de los primeros.

"Estas realidades no pueden ser ignoradas por los Estados Partes de la Convención", afirmó el embajador.

Durante su intervención en el encuentro, Benítez declaró que su país concede alta prioridad y participa de manera activa en esta convención, con cuya estricta implementación está firmemente comprometida.

En ese contexto, anunció que este 14 de noviembre Cuba depositó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, los instrumentos de ratificación del Protocolo Adicional IV sobre las Armas Láser Cegadoras y del Protocolo Adicional V sobre Restos Explosivos de Guerra.

Esta decisión es una muestra más del firme compromiso de Cuba con el multilateralismo y los tratados internacionales de desarme y control de armamentos multilateralmente negociados, dijo el embajador.

Ver imágenes en FotosPL

Prensa Latina / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario