No Alineados reclaman acciones de ONU contra Israel

Naciones Unidas, 15 nov

El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) demandó hoy una acción decisiva del Consejo de Seguridad de la ONU frente a la nueva campaña militar de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Movimiento de Países No Alineados (NOAL)
El reclamo fue hecho en un comunicado difundido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por el Buró de Coordinación del NOAL, presidido por Irán.

El texto dice que la nueva serie de agresiones de Israel incluye asesinatos extrajudiciales y el lanzamiento de decenas de cohetes y de golpes aéreos contra áreas civiles de Gaza, con el resultado de muchas muertes de palestinos, entre ellos mujeres y niños.

La situación en el resto de los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental, también se deteriora como consecuencia del excesivo uso de la fuerza por parte de Israel para intimidar y aterrorizar a la población civil, agrega el NOAL.

Ante esa realidad, el comunicado expresa la más fuerte condena de esa agrupación de Estados contra Israel por su agresión al pueblo indefenso de Gaza.

Anoche, el Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz de emitir un pronunciamiento contra Tel Aviv por su nueva ofensiva contra Gaza, pese al fuerte reclamo de los países Árabes, islámicos y No Alineados, entre otros.

Prensa Latina / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario