Ramírez: El mundo reconoce el respeto que tiene Venezuela por los DDHH



Escúchelo
RADIO AVN
La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, consideró que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), significa el reconocimiento por parte del 80% de los países que integran este organismo internacional, de que nuestro país es respetuoso de los derechos humanos y que promueve su defensa.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que Venezuela es muy activa en materia de derechos humanos, en particular se reconoce la protección que se le ha dado a la mujer, el combate contra el hambre y la pobreza.
El lunes pasado, 154 países de las Naciones Unidas votaron a favor de Venezuela para que integre las filas del Consejo, esta decisión contó con el apoyo de más de 81% de la preferencia total.
"Venezuela ha sido reconocida por un foro de más de 80 países en el mundo como un aliado de gran valía para acompañar los procesos de derechos humanos de distintas naciones del globo para trabajar y abrir diálogos de derechos humanos en el sistema universal", expresó.
Ramírez refirió que hace un mes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) hizo una mención especial sobre el hambre en el mundo y reconoció la lucha que ha llevado adelante Venezuela en esta materia.
"Fue reconocida por la FAO por haber llevado el abatimiento del hambre en nuestro país a menos de un 5% y reconoce esfuerzos generales en la región sobre la materia, es decir que nosotros hemos enfrentado el hambre y la pobreza. Por esa razón, es que Venezuela entra con vocería y voto al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", agregó.
La Defensora del Pueblo desestimó la postura de sectores de la oposición, quienes consideran que Venezuela no merece tener una "silla" en el Consejo de DDHH de la ONU porque el gobierno no defiende el derecho a la propiedad.
De igual forma, este grupo de derecha cree necesario que Venezuela se integre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "La comisión tiene un presidente un grupo pequeño de países donde ellos elaboran los informes, pero realmente la mano que mece la cuna es el secretario, quien es el que decide qué casos se impulsan".
Por ello, Ramírez recordó que respecto al Caracazo (27 de febrero 1989) la CIDH se pronunció cinco años después de lo sucedido, mientras que para el caso de Leopoldo López lo hizo en un año y medio "porque se impulsó de manera sesgada ese caso".
Dijo que la CIDH es un cenáculo y cogollo de derechos humanos donde están unos "supuestos expertos que no son más que unos políticos, quienes responden a unos intereses", mientras que el Consejo de DDHH de la ONU está integrado por más de 150 países donde sí se discute la situación de cada nación de forma imparcial.
El martes pasado, la diputada de la oposición, María Corina Machado sostuvo que la votación en que se aprobó el ingreso de Venezuela en la ONU fue sesgada, sin embargo la defensora Ramírez calificó de "triste" estas declaraciones, pues recordó que el proceso se hizo de manera secreta.
"Con su dosis de cinismo han querido pronunciarse en contra de nuestro ingreso, pero las cifras son muy claras", agregó.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario