Con menos competencias que otros corredores Maldonado logró primer triunfo en la F1



Escúchelo
RADIO AVN
El piloto venezolano Pastor Maldonado, perteneciente a la escudería Williams, alcanzó su primer triunfo en la Fórmula 1 antes que muchos corredores de larga data, así lo destacó Arturo Mora, jefe de prensa del maracayero.
El pasado mes de mayo, Maldonado ganó el Gran Premio de España de Formula 1, tras vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), convirtiéndose así en la primera victoria del criollo.
"Pastor Maldonado alcanzó su victoria en el Gran Premio en Barcelona en su oportunidad número 24", mientras que otros corredores como Mark Webber tardó 131 carreras para lograr su primer premio, Rubens Barrichello lo hizo luego de 124 competencias; el campeón mundial Jenson Botton fue en 113 carreras, Felipe Massa en 66 y Fernando Alonzo en 30"
"Él tiene una cualidad conseguida por pocos pilotos en el mundo, en Venezuela es el único volante que ha ganado en todas y cada una de las categorías donde ha participado", expresó Mora durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Dijo que el piloto venezolano ha venido acumulando una serie de éxitos ganando cada una de las categorías "y la tapa del frasco fue cuando se impuso en la categoría GP2, la antesala a la Fórmula 1, con un récord histórico de seis victorias consecutivas", el cual señaló hasta ahora no ha sido superado por nadie. "Va a ser muy difícil de alcanzar", agregó.
También consideró que el patrocinio que ha recibido Maldonado ha sido clave para sus avances dentro de la Fórmula 1, tal como el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
"Sin duda alguna el apoyo de Pdvsa va mucho más allá de un patrocinio y es bueno aclarar lo siguiente, el presupuesto promedio de una escudería de F1 se ubica entre los 500 y 700 millones de euros al año, de manera que cualquier inversión que se pueda hacer con un patrocinio constituye apenas un cubo de hielo en un tanque de agua", expresó.
Mora dijo que este apoyo de Pdvsa no solamente a Pastor Maldonado sino a muchos deportistas y pilotos venezolanos ha sido fundamental "y hoy en día tenemos un piloto que ha triunfado".
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario