Confiesa crímenes contra civiles desertor de oposición armada siria

Víctimas en Sirias

Un exmiembro de la oposición armada en Siria confesó hoy que las filas insurgentes la integran ladrones y asesinos que matan a inocentes, roban sus casas y prenden fuego en nombre de la religión y el Islam.

El ciudadano Ahmad Salah al-Saleh, involucrado con los grupos armados terroristas en la norteña ciudad de Alepo, hizo tales confesiones durante una entrevista transmitida este viernes en la televisión oficial siria.

Al-Saleh explicó que vivía con su familia en el poblado de Bazaa, en áreas rurales de Alepo, cuando miembros del llamado Ejército Libre Sirio entraron en el pueblo, a pesar de enfrentar la resistencia de los residentes.

Agregó que fue secuestrado, golpeado, torturado y luego amenazado con matar a su familia si no se unía a las filas insurgentes.

El exrebelde narró detalles de su participación en ataques contra ciudadanos, a los cuales mataban o encarcelaban, mientras se cometían actos de saqueo y prendían fuego a las casas de los civiles, detalló. También aseguró que el batallón Saif Allah al Maslool, al cual pertenecía, estaba integrasado por jeques procedentes de Egipto, Arabia Saudita, Turquía, Catar y Chechenia.

Precisó que los miembros del batallón recibían los salarios de Catar y Arabia Saudita.

Al-Saleh añadió que se comunicó con las autoridades, las que le aconsejaron beneficiarse del decreto de amnistía y se entregara, lo cual hizo en el acto.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario