Promueve Cuba comercio e inversiones con la India

Imagen de muestra

Cuba expuso hoy ante un nutrido grupo de empresarios indios sus posibilidades de comercio e inversiones y promovió la imagen como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe.

En medio de la dinámica campaña que realiza en tal sentido, la embajada cubana y la Federación de Organizaciones Indias de Exportadores organizaron aquí un foro interactivo en que se puso de relieve las bondades de la isla en esos ámbitos.


El jefe de la legación de Cuba, Abelardo Cueto, recalcó que las sólidas e históricas relaciones políticas entre ambas naciones abonan el terreno para establecer también vínculos comerciales y de cooperación más sólidos, máxime porque hay aún un enorme potencial en reserva.

Dijo que a esos propósitos también coadyuvan la legislación de su país respecto al comercio y las inversiones extranjeras, así como las reformas económicas que, sin apartarse del socialismo, viene realizando el gobierno cubano.

El embajador destacó que varias empresas indias se benefician de sus intercambios con Cuba y subrayó que por la fortaleza de su economía, por ser un país de futuro y un Estado de decisiones soberanas, la India es una de las naciones capaces de desafiar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

En apoyo a su disertación, la primera secretaria de la embajada a cargo del comercio y la cooperación, Nidia Baños, identificó los sectores más propicios a los intercambios comerciales y a las inversiones del gigante surasiático, y abundó sobre las disposiciones técnico-legales que respaldan tales actividades.

En un impulso de fin de año a la citada campaña, la embajada cubana también está presente con un stand en la 32 Feria Internacional de Comercio de la India, que desde el día 14 y durante dos semanas tiene por sede a Pragati Maidan, el mayor recinto expositivo del país.

Única nación latinoamericana presente en la muestra, Cuba concurre por cuarta vez a la muestra comercial -una de las mayores de Asia- con la intención de promocionar sus productos tradicionales líderes, pero sobre todo su imagen y las potencialidades de su industria turística.

El pasado fin de semana, además, la legación cubana fue una de las tres de América Latina -las otras fueron las de Brasil y Costa Rica- que mostró y vendió sus productos en un bazar diplomático cuya principal objetivo, como cada año, fue recaudar fondos con destino a las escuelas públicas indias.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

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