TELEFÉRICO DE MÉRIDA ESTÁ A PUNTO DE CARAMELO

Hugo Chávez: “Nuestro pueblo, las comunidades con vocación junto a sus consejos comunales, se convierten en prestadores de servicios de turismo comunitario, para lograr potenciar áreas fundamentales”.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, informó que el Sistema Teleférico de Mérida cuenta con más del 63% de avance en la construcción. Aseguró que esta obra potenciará y contribuirá a consolidar a nuestro país como destino turístico mundial.

Fleming explicó que se está cumpliendo el cronograma de la obra como se tenía previsto. Resaltó que a mediados de diciembre estarán instaladas las 9 torres nuevas del teleférico merideño. 

Más de 400 trabajadores construyen el teleférico más largo del mundo, a casi 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar y con temperaturas menores a los 10 grados centígrados, reseña una nota publicada en El Correo del Orinoco.

Esta obra emblemática cuenta con una inversión para su construcción de 318 millones de dólares, con el fin de convertir a Mérida en uno de los principales destinos turísticos de Venezuela. 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio instrucciones para desarrollar obras complementarias a partir del STM con la tesis del “Punto y Círculo”, a través de la articulación de varias instituciones junto al Poder Popular. Entre estas obras complementarias, destaca el Boulevard Turístico de las Heroínas, que contó con una inversión de más de 9 millones. Un ejemplo de cómo ahora las comunidades son protagonistas en la ejecución de obras y prestación de servicios turísticos.

“Nuestro pueblo, las comunidades con vocación junto a sus consejos comunales, se convierten en prestadores de servicios de turismo comunitario, para lograr potenciar áreas fundamentales para el desarrollo de los sectores tradicionalmente excluidos en Venezuela”, expresó el líder bolivariano, según señala el Correo del Orinoco.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario