Expertos reconocen fuerza de socialistas para comicios venezolanos

Imagen activa

 La campaña de los candidatos socialistas para los comicios del 16 de diciembre próximo arrancó con fuerza, al ofrecer un mensaje unificador que va del ámbito regional a lo nacional, afirmaron hoy expertos.
El director de la firma especializada Consultores 30.11, Germán Campos, indicó que una primera aproximación muestra que la mayoría de las gobernaciones quedarán en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico.

En un contacto con Noticias24 Radio, Campos añadió que la propia conducta de la opción deja claro ese escenario.



Al respecto, comentó la existencia de un desmembramiento en la denominada Mesa de la Unidad Democrática, además de desmovilización en muchas regiones del país.

La oposición, dijo el experto, comenzó la campaña dispersa, con un discurso que esta lejos de articular las propuestas a los distintos estados.

En especifico, mencionó el caso del estado de Miranda, donde la disputa electoral se centra en el candidato del PSUV, Elías Jaua, y el exaspirante presidencial Henrique Capriles.

Campos adelantó que no hay un escenario favorable de manera abierta hacia uno de los candidatos, si bien el desarrollo de la campaña de Jaua muestra fortaleza.

Las elecciones regionales del próximo mes se orientan a escoger a los gobernadores de 23 estados del país, así como 237 miembros de los respectivos Consejos Legislativos.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario