Diputado Jesús Faría destaca crecimiento de 6,1% del sector privado


Caracas, 03 Dic.  Durante el último trimestre de 2012, el sector privado del país, identificado como no financiero y no petrolero, creció 6,1%, lo cual representa 57,3% de peso en el crecimiento sucesivo de la economía nacional, expresó este lunes Jesús Faría, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).
El privado "es el sector que supuestamente está acorralado y que está temiendo ante la posibilidad de la expropiación", dijo el legislador al referirse al crecimiento de esta área de la economía.
Entrevistado en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Faría criticó la pretensión de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de hacer creer que el sector empresarial está siendo perjudicado por las políticas económicas del Ejecutivo Nacional.
"La cúpula empresarial, los empresarios, fueron ellos mismos quienes ocasionaron el quiebre de miles de empresas en 2002 (cuando el sabotaje petrolero), pero es precisamente ese sector el que dentro del Gobierno Bolivariano está creciendo en el último trimestre del año", expresó.
A finales de noviembre, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó que el sector no financiero, no petrolero privado, representa un tercio del crecimiento total del Producto Interno Bruto (PIB).
Al respecto, Giordani explicó: "El PIB venezolano es de unos 320 mil millones de dólares. Una tercera parte de ese producto es de inversión, de las cuales un tercio corresponde al sector privado y los dos tercios restantes a la inversión pública".
El ministro recalcó que el crecimiento económico de la nación, comparado con el mismo período del año 2011, es de 5,6% y supera lo estimado en el presupuesto nacional.
Ante esta realidad, el parlamentario apuntó que Venezuela está creciendo "mucho más de lo que crece el planeta" y comentó que "el Fondo Monetario Internacional acaba de reformular sus metas de crecimiento para este año en el mundo. Europa está estancada y Estados Unidos apenas levanta la cabeza con 1,2%".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario