Nicolás Maduro: El pueblo exige respeto para el comandante Chávez


Caracas, 02 Dic. El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exigió en nombre del pueblo venezolano, respeto al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo tratamiento médico.
Durante su participación en un acto de apoyo al candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, realizado el domingo, expresó que factores de la derecha manipulan el tema de la salud del presidente para desmoralizar al pueblo.
"Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano lo que uno siente es indignación", expresó Maduro, desde Petare, en horas de la tarde de ayer.
Recordó que al encuentro de Chávez con el pueblo, en las visitas hechas a varios lugares del país durante la campaña electoral, la gente le pedía que no descuidara su salud.
"El primer mandato del pueblo fue decirle al mundo que aquí en Venezuela sigue gobernando Hugo Chávez; pero también el pueblo, en cada esquina, en cada barrio por el que paso el comandante, le dijo que cuidara su salud".
Resaltó que labor de Chávez ha sido ininterrumpida desde que fue electo en 1998, momento en el que comenzó a trabajar, sin descanso alguno, por el pueblo venezolano.
"El pueblo bolivariano y revolucionario sabe que es así, pero inclusive aquellos hombres y mujeres que lamentablemente aún no se han incorporado a esta ola de patria y han votado en su contra también saben que es así. Si alguna vez tuvimos un líder que lo dejó todo para darle toda su vida al pueblo, es uno solo, y se llama Hugo Rafael Chávez Frías".
Destacó que el jefe de Estado se encuentra en Cuba mejorando su salud, plenamente, y gobernar fortalecido durante los próximos seis años.
"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres, cubanos y venezolanos, quienes lo han llevado con un plan exacto y perfecto para la recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento y de sus condiciones físicas".
El martes pasado la Asamblea Nacional (AN) aprobó la solicitud del presidente Chávez para viajar a la isla caribeña con el fin de realizarse un tratamiento con oxigenación hiperbárica.
En la comunicación leída por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, el Jefe de Estado explicó que este tratamiento y la fisioterapia "siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando".
Chávez recordó que luego de la reciente terapia, recibida hace seis meses, ha veladopor el debido cuidado de su salud "cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario coordinado por el equipo médico que me atiende".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario