Miles de españoles con discapacidad protestan contra recortes en Valencia


Caracas, 03 Dic. AVN.- Más de 4.000 españoles manifestaron este lunes en Valencia para rechazar el tijeretazo al presupuesto destinado a las personas con discapacidad que decretó el gobierno de Mariano Rajoy.

Los valencianos también reclamaron el pago de más de 50 millones de euros que adeuda la Comunidad presidida por Albert Fabra, reseñó Europa Press.
La movilización ocurrió un día después de que una multitudinaria marcha recorriera Madrid en demanda de los mismos reclamos.
El vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Carlos Laguna, recordó que "esta crisis no es de los discapacitados ni de los colectivos en riesgo de exclusión social, sino de una banca dirigida y manipulada por políticos y por la corrupción de los gran partidos incapaces de atajarla".
Laguna calificó de errática la política de Fabra con respecto a los sectores más vulnerables y criticó que ante el diálogo propuesto por Cermi la respuesta haya sido "promesas e incumplimientos".
En mayo, el Congreso español dio luz verde a un recorte por 7 mil millones de euros al sector salud como parte del paquetazo ordenado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir el déficit del Producto Interno Bruto (PBI).
Además del hachazo a la partida para personas con discapacidad, el plan de "ajuste" obliga a los pensionistas, que en la actualidad no abonan nada por las medicinas, cancelen 10%.
En el caso de los trabajadores activos, estos seguirán pagando 40% de los medicamentos si perciben menos de 18 mil euros anuales, pero tendrán que abonar 50% si superan ese ingreso; en tanto que los que reciban al año más de 100 mil euros tendrán que pagar 60%.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario