Embajador de Cuba: Celac permite unidad para enfrentar retos que presentan países capitalistas


Caracas, 03 Dic. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es una organización que permite hoy en día la unidad entre los países de América Latina para enfrentar los grandes retos que se presentan en el mundo, aseguró este lunes Rolando Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.
Este lunes en horas de la tarde, se celebra el primer aniversario de la Celac en la Plaza Bolívar, con la asistencia de los distintos representantes diplomáticos que integran la organización.
Polanco señaló que "la Celac está llamada a jugar uno de los papeles más importantes para la integración de nuestra región, porque América Latina tiene que enfrentar retos comunes de alta importancia frente a un mundo globalizado, frente a la crisis económica del capitalismo internacional, frente a los intentos de guerra que siguen todavía batiendo los tambores en todas partes del mundo".
Además, agregó que esta organización está intentando lograr el desarrollo económico y social, a través de independencia y soberanía, para consolidar el proceso de unidad en este continente.
"Hace un año con la creación de la Celac, se ha iniciado el proceso de consolidación de esta organización, en una región que lucha por mantenerse como una región de paz, integrada, con una mayor justicia social, donde se dan procesos políticos que buscan una mayor participación y democracia en nuestros países", manifestó el representante diplomático.
Con respecto a la celebración del primer año de la Celac en la ciudad de Caracas indicó que "tiene un alto simbolismo para toda América Latina porque aquí, nuestros libertadores salieron a la lucha por la independencia de los pueblos de nuestra América".
Este organismo internacional agrupa varias subregiones y está compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe; busca profundizar la integración en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política, según han resaltado varios líderes del bloque.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario