Rector UBV: Objetivos históricos requieren de educación, ciencia y tecnología para su consecución


Caracas , 03 Dic. Los cinco objetivos históricos que forman parte del Segundo Plan Socialista para el período 2013-2019, requieren de la educación, la ciencia y la tecnología para su consecución, indicó este lunes el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón.
"Los temas político, internacional, incluso filosófico requieren de una educación de calidad para la formación de científicos y tecnólogos que apuntalen todo lo necesario para ser independientes y soberanos en materia de agricultura, alimentación, energía petrolera y también energía alternativa", señaló Chacón.
Durante la realización de mesas de trabajo para el proceso constituyente de este plan nacional, que se llevó a cabo en la sala Carlos Cruz Diez de esta casa de estudios, Chacón destacó que en los núcleos universitarios del país se trabaja para hacer los ajustes correspondientes en el sector universitario.
"En este segundo plan la universidad juega un rol importantísimo para poder conseguir los logros de este proyecto", dijo.
Por su parte, el estudiante del segundo semestre de arquitectura Jesús Valero, comentó que la discusión del plan permitirá resolver algunas debilidades de la universidad.
"Estas propuestas simbolizan a los estudiantes para poder obtener un buen beneficio estudiantil, como es el caso de un buen servicio de transporte, educación y comedor", expresó el joven universitario.
Valero Indicó que otra de las propuestas será resolver los servicios de transporte universitario, por lo que mencionó que  es fundamental incluirlo en el plan para que la UBV adquiera mejores unidades de transporte, para brindar un servicio acorde con las necesidades de la comunidad universitaria.
Hasta el próximo 10 de diciembre, el Ejecutivo Nacional recibirá los diferentes planteamientos que el pueblo ha discutido sobre el nuevo programa de Gobierno, los cuales han sido debatidos en diversos espacios públicos del territorio nacional durante las últimas semanas.
Los cinco objetivos históricos que se debaten son: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la especie humana.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario