Inspeccionan 34 playas en Vargas para el disfrute de la época decembrina


Caracas , 03 Dic.- En 34 playas del estado Vargas realizan las inspecciones correspondientes para que la población disfrute de la época decembrina. El operativo consiste en la caracterización fisicoquímica y bacteriológica que lleva a cabo el Ministerio para el Ambiente, con el objeto de llevar un control y registro del comportamiento de estas playas.
El director ambiental en Distrito Capital y Vargas, Yonatthan Torres, indicó que los operativos se realizan para comprobar la calidad de agua en el litoral costero, a fin de verificar si están aptas para los usuarios y temporadistas en las fechas navideñas, refiere una nota de prensa de este despacho.
Añadió que el estudio científico busca detectar la presencia o ausencia de coliformes fecales y totales (bacterias de agua), temperatura (fría o caliente), pH (estado de acidez en el agua), oxígeno disuelto (vida de especies) y la conductividad (cantidad de sal en el mar).
Torres comentó que que hasta la fecha se han realizado cuatro monitoreos, en temporadas como carnaval, semana santa, vacaciones escolares y navideña, tomando como criterio para la selección de estas playas los resultados de la afluencia de temporaditas entre 2005 y 2011.
La evaluación se realiza a través del Programa de Caracterización de los Litorales Costeros, que abarca las parroquias Caraballeda, Naiguatá, Carayaca, Catia la Mar, Urimare y Carlos Soublette, de Vargas.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario