Poder popular solicitó a AN crear ministerio para personas con discapacidad


Caracas, 03 Dic. Comités de y para personas con discapacidad, familiares y representantes institucionales entregaron a la Asamblea Nacional (AN) un manifiesto para proponer que el año que viene se abra un debate acerca de la creación del Ministerio del Poder Popular para las Personas con Discapacidad, a fin de reforzar el trabajo que realizan entes del Estado en este tema.
El documento fue recibido por Mauri Márquez, del equipo técnico de coordinación nacional del Polo Patriótico, en nombre de la diputada a la AN, Blanca Eekhout.
Juan Carlos Mora, asesor en Comunicación del Programa Nacional de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), acompañó a los colectivos en esta visita al parlamento, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
"La idea es que en acompañamiento con la asamblea nos ayuden a que se abra el debate formal en cada estado del país, en cada parroquia, en torno al nuevo ministerio; tomar las propuestas del poder popular, de aquella madre que está en su casa con un hijo con discapacidad o ese chamo con diversidad funcional que va a la escuela".
Subrayó que la mejor forma de solucionar problemas es trabajar en conjunto, "para seguir avanzando en la senda que se nos abrió en 2007 cuando a través de la AN se aprobó la Ley para las Personas con Discapacidad, cuyo reglamento igualmente solicitamos al parlamento que sea aprobado lo antes posible".
Tras recibir el documento, Mauri Márquez manifestó al colectivo presente que sus peticiones van a ser escuchadas.
Recalcó que actualmente en el país se está construyendo colectivamente el II Plan Nacional de la Nación 2013-2019, "y en distintos eventos en el que hemos estado con la diputada Blanca Eekhout ha salido a colación lo que ustedes están proponiendo hoy; los felicitamos por este esfuerzo y bienvenida sea la propuesta".
Recordó que el 10 de diciembre culminarán los debates públicos nacionales  en torno al plan socialista de desarrollo de la nación "y es viable incorporar esta propuesta, de hecho vamos a fijar un día en esta semana para instalar una mesa de trabajo con los colectivos de personas con distintas condiciones de discapacidad".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario