Canciller de Colombia resalta permanente apoyo de su Gobierno al Ejecutivo venezolano



La canciller de Colombia, María Angela Holguín, expresó este viernes su solidaridad por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez. Manifestó su fe por la pronta recuperación del mandatario y destacó que el Gobierno colombiano acompaña y apoya permanentemente al Ejecutivo venezolano “en este difícil momento por el cual atraviesan”.

“Lo importante de mi venida a Venezuela es para transmitir toda la solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano y rogar por la salud del presidente Chávez, esperamos que se recupere”, manifestó Holguín en rueda de prensa conjunta con su par, Elías Jaua, en Caracas (capital venezolana).
Enfatizó que la solidaridad “es lo que el Gobierno de Colombia quiere expresar y acompañar en este difícil momento por el cual atraviesan”.

Holguín aseguró que Venezuela va a superar esta situación y “todo va a ser por el camino que corresponde (…) Los acompañamos permanentemente”.

La diplomática colombiana sostuvo este viernes un encuentro con Jaua para revisar los acuerdos suscritos entre ambas naciones en diferentes áreas como el comercio, energía, petróleo, ciencia y tecnología.
Holguín manifestó el agradecimiento al Gobierno venezolano por “está reunión tan productiva en nombre del equipo de trabajo que vino conmigo, y espero que como soy la primera canciller en visitar” a Elías Jaua tras su designación como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela “le demos un gran empuje a estos temas y en corto tiempo mostrar avances en esta relación”.

La canciller colombiana destacó que en la reunión se revisaron “temas principales en la agenda como el combustible, a todos los gobernadores les compete este tema, también el tema de la seguridad, y necesidades puntuales que si pudiéramos avanzar como países sería en beneficio de las comunidades que viven en la frontera y mejorar así su calidad de vida”.

A Holguín la acompañaron cinco gobernadores fronterizos de los departamentos de Arauca, La Guajira (norte), Vichada (este), Norte de Santander y Cesar (noreste), informó García.
Tras la reciente designación de Jaua como canciller su par colombiana lo felicitó y manifestó su “voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación”.

El nombramiento de Jaua, exvicepresidente venezolano entre 2010 y 2012, fue anunciado el martes por el vicepresidente Nicolás Maduro a nombre del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, capital cubana, de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario